• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. informó que este fue el primer ataque contra los talibanes en 11 dias.

EE.UU. informó que este fue el primer ataque contra los talibanes en 11 dias. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


El portavoz militar estadounidense en Afganistán informó que el ataque fue en respuesta a acciones insurgentes en el sur del país.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó este miércoles un ataque contra los talibanes en la provincia afgana de Helmand.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. y los talibanes firman histórico acuerdo de paz

El portavoz militar estadounidense en Afganistán el coronel Sonny Leggett informó que el ataque fue en respuesta a acciones insurgentes contra las fuerzas de seguridad del país asiático.

"Estados Unidos lanzó el 4 de marzo un ataque aéreo contra combatientes del Talibán en Nahr e Saraj, Helmand, que atacaban activamente un puesto de control de las Fuerzas Armadas afganas. Fue un golpe defensivo para frustrar un ataque. Fue nuestro primer ataque contra los talibanes en 11 días", tuiteó el militar.

Horas antes el presidente Donald Trump, aseguró haber mantenido una "muy buena conversación" con el líder talibán, mulá Abdul Ghani Baradar, días después de la firma del acuerdo de paz en Afganistán.

El 1 de marzo, el representante especial para la Reconciliación de Afganistán, Zalmay Khalilzad, y el cofundador del movimiento radical Talibán, el mulá Abdul Ghani Baradar, firmaron el acuerdo sobre la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán y el inicio del proceso de paz en este país asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.