Al menos unas 500 mujeres fueron arrestadas este jueves en el estado de Washington. D.C., Estados Unidos, por protestar en el Congreso contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Las mujeres fueron arrestadas por la Policía del Capitolio, luego de que se negaran a abandonar las instalaciones del edificio Hart.
Entre el grupo de mujeres que se mostraban en contra de las políticas de separación de familias inmigrantes en situación irregular se encontraba la congresista demócrata Pramila Jayapal.
I am PROUD to have been arrested with hundreds of others - people who believe the United States is better than holding asylum-seeking kids and parents in cages. https://t.co/9JGJbE7zke
— Pramila Jayapal (@PramilaJayapal) 28 de junio de 2018
>> El negocio tras las medidas migratorias de Donald Trump
Durante la protesta las mujeres coreaban ¡we care!, ¡we care, ¡we care! (nos importa), en alusión al comentario emitido por la primera dama, Melania Trump, quien mientras abordaba el avión de regreso a Washington luego de visitar algunos centros donde se encuentran los niños separados de sus padres, dijo "‘I really don’t care. Do you?" (Realmente no me importa, ¿a ti sí?).
Las manifestantes fueron arrestadas, procesadas y liberadas en el lugar de los hechos.
Luego de esto, Jayapal manifestó sentirse orgullosa de haber sido arrestada junto con otras ciento de mujeres por creer que los Estados Unidos es algo más que una nación que mantiene a niños encerrados en jaulas.
>> Juez federal prohíbe las separaciones de familias inmigrantes en EE.UU.