• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. no recibirá niños a partir de agosto en dos centros de Texas y dos de California.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. no recibirá niños a partir de agosto en dos centros de Texas y dos de California. | Foto: newsdigitaltv

Publicado 30 junio 2021



Blogs


Estados Unidos tiene a su cargo a unos 15.000 niños migrantes, de ellos, 3.000 están en centros de emergencia.

El Gobierno de Estados Unidos informó este miércoles la suspensión de cuatro instalaciones para albergar niños migrantes que cruzan solos la frontera sur del país, luego de las críticas a la administración del presidente Joe Biden por la gestión de esos centros.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU mantiene detenidos a más de 20.000 niños migrantes

De acuerdo con la coordinadora de menores de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, Aurora Miranda-Maese, en declaraciones a medios internacionales, el Departamento de Salud y Servicios Humanos dejarán de recibir niños a principios de agosto en dos sitios en Texas y dos en California.

Esta medida se adopta luego de varios reclamos de defensores y abogados de inmigración al Gobierno tras conocerse los testimonios sobre las malas condiciones en algunos de esos centros.

 

   
 

Sin embargo, según declaraciones de Miranda-Maese ante un tribunal federal de Los Ángeles, aún grandes refugios continuarán abiertos en California y Texas. Este tribunal se encarga de supervisar un acuerdo sobre las condiciones en que los menores están en custodia.

La funcionaria indicó que cerca de 15.000 niños y niñas están bajo el resguardo del Estado y 3.000 se encuentran en centros de emergencia en EE. UU, por lo tanto, se trabaja para evaluar la situación de cada uno con más rapidez y así entregarlos a su familia en el país.

En la audiencia del tribunal, más de una docena de pequeños describieron su desesperación y afán por salir de los centros, incluso, según medios internacionales, una adolescente confesó que llevaba caso 60 días sin dormir porque la luz siempre estaba encendida.

La frontera entre Estados Unidos y México es el camino para muchos migrantes que intenta llegar con sus familias a la nación norteamericana.

En mayo pasado, 13.906 niños migrantes no acompañados fueron hallados por la Patrulla Fronteriza. Según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, esa cifra disminuyó respecto a meses anteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.