En marzo pasado, Estados Unidos dio a conocer su decisión de prohibir el tráfico no esencial.
El Gobierno de Estados Unidos informó que extenderá por otros 30 días las medidas de restricción de viajes con México y Canadá, tomadas como prevención a la nueva pandemia del coronavirus.
LEA TAMBIÉN:
El secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, destacó que "en estrecha colaboración, Estados Unidos, México y Canadá han acordado extender las restricciones y viajes no esenciales en sus fronteras compartidas 30 días más”.
Agregó que, como señalara el presidente Trump la semana pasada," el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo críticas para desacelerar la propagación y permitir la apertura gradual del país”.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que únicamente se permite el tránsito de comercio y de quienes van a laborar. El tránsito para el turismo está restringido.
Las restricciones continuarán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 20, 2020
De igual forma, Canadá prolongó sus restricciones a los viajes no esenciales en sus fronteras compartidas por 30 días más.
El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó que “esta es una decisión importante y una que mantendrá a la gente de ambos lados de la frontera a salvo”.