• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El analista de asuntos internacionales explicó que el republicano Trump, que busca la reelección, tiene una imagen “facista, racista y machista”.

El analista de asuntos internacionales explicó que el republicano Trump, que busca la reelección, tiene una imagen “facista, racista y machista”. | Foto: @EnMediatica

Publicado 3 noviembre 2020



Blogs


El analista resaltó que EE.UU. tiene una democracia rarísima, donde no cuenta el voto popular, sino un viejo sistema heredado de la esclavitud.

El analista y profesor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, Danny Shaw, destacó en entrevista concedida a teleSUR que tanto demócratas como republicanos coinciden en defender el imperialismo, el dominio que tiene EE.UU. del mundo, pues no dan paso a una tercera opción.

LEA TAMBIÉN:

Biden lidera encuesta a solo un día de los comicios en EE.UU.

La clase dominante en Estados Unidos (EE.UU.) apoyaría una victoria del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, porque busca estabilizar el imperialismo y el capitalismo, que estarían en peligro con el presidente Donald Trump, afirmó el analista Danny Shaw.

Entrevistado por el programa En Clave Política, transmitido por teleSUR, el analista de asuntos internacionales explicó que el republicano Trump, que busca la reelección en las elecciones estadounidense de este martes, tiene una imagen “facista, racista y machista”.

Recordó que esa imagen es igual a la que tenía George Bush, cuando Barack Obama ganó la presidencia en 2008. En esas fechas, millones de personas salieron a manifestarse contra Bush en rechazo a las guerras en Irak y en Afganistán.

“Tan pronto entró (a la Presidencia) un demócrata liberal, como Obama, estas marchas se fueron haciendo pequeñas, de millones teníamos cientos, tal vez miles. Esto es lo que piensa la clase dominante, que Biden va a ser un rostro más respetado, más amable”, dijo el también profesor de Estudios Latinoamericanos y del Caribe en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Shaw resaltó que esta situación tal vez podría ser más peligrosa para países como Irak, Venezuela, Libia, Siria, entre tantos países bajo bloqueos y sanciones norteamericanas, porque se pone más estable el sistema, porque el camuflaje de democracia es más fuerte.

Con Trump, “el sistema va a entrar en peligro, una crisis política puede provocar una crisis social después de la crisis económica que ya está con millones de desempleados. Hay una cifra de 56 millones de ciudadanos que no tienen comida suficiente, aunado a esto está la crisis sanitaria”, subrayó.

En los llamados debates, patrocinados por los grandes medios, donde no hay espacio para ningún tercer candidato independiente, no se mencionó ninguna diferencia en la agresión a China, a Rusia. Ambos partidos mostraron que tienen una agenda de seguir recolonizando el planeta con un grave daño al medio ambiente.

El analista criticó el sistema político electoral de EE.UU. al considerarlo “una democracia rarísima", donde no cuenta el voto popular, sino un viejo sistema heredado de la esclavitud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.