• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Daesh calificó el atentado contra Soleimani como una venganza por los numerosos muertos y heridos que dejó en sus filas de extremistas.

El Daesh calificó el atentado contra Soleimani como una venganza por los numerosos muertos y heridos que dejó en sus filas de extremistas. | Foto: Unesco

Publicado 10 enero 2020



Blogs


Irán denuncia que desde que Trump llegó al poder, los pueblos de Irán y otros países son objetos de más amenazas y ataques. 

El Gobierno de Irán comparó la amenaza de Estados Unidos contra centros culturales persas con la actuación del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe). 

LEA TAMBIÉN

Conoce los Patrimonios de la Humanidad amenazados por EE.UU. en Irán

"Ahora, EE.UU., imitando a los crímenes de guerra de Daesh, amenaza el patrimonio cultural de la civilización milenaria de Irán”, señala el texto de discurso que leería el canciller iraní Mohamad Yavad Zarif, ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) de este jueves. 

La nota fue leída por el representante permanente iraní en las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, en reemplazo de Zarif, a quien EE.UU. le negó el visado para participar en la sesión del CSNU. 

“Desde que llegó al poder el nuevo régimen de EE.UU. y en contraste fundamental con la Carta de las Naciones Unidas, los pueblos de Irán y otros países son objetos de más amenazas y ataques", dice el documento. 

Este discurso se da luego de que el presidente Donald Trump emitiera un tuit en el que afirmó que estaba dispuesto a atacar 52 sitios culturales iraníes, si la administración de Hasan Rouhani tomaba represalias por el asesinato de general Qasem Soleimani, perpetrado por EE.UU. en Irak el pasado 3 de enero. 

Entretanto, el Daesh celebró el asesinato del líder iraní ejecutado por EE.UU., de acuerdo con una publicación en el semanario Al- Naba, de su dependencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.