• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iván Márquez, y Jesús Santrich se apartaron de la implementación de los acuerdos por falta de garantías por el Estado colombiano.

Iván Márquez, y Jesús Santrich se apartaron de la implementación de los acuerdos por falta de garantías por el Estado colombiano. | Foto: DPA

Publicado 19 junio 2020



Blogs


Representantes sociales y políticos advirtieron que el anunció de Mike Pompeo podría dar pie a una arremetida en la persecución de excombatientes de las FARC.

Este jueves organizaciones sociales y políticas de Colombia repudiaron las declaraciones del Secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo en las ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares por los excombatientes de las FARC Iván Márquez, y Jesús Santrich.

LEA TAMBIÉN:

Año 2019 fue el más mortal para los excombatientes de FARC-EP

La medida fue calificado por diversos sectores colombianos como un atentado hacia el proceso de paz el país sudamericano y de un nuevo intento de desestabilizar la región por parte del Gobierno estadounidense.

En este sentido representantes sociales y políticos advirtieron que el anunció de Mike Pompeo podría dar pie a una arremetida en la persecución de excombatientes y firmantes del acuerdo de paz colombiano.

 

De acuerdo al alto funcionario estadounidense los antiguos líderes de las FARC la intención es enjuiciarlos bajo cargos de presunto tráfico internacional de narcóticos.

“Ambos son antiguos líderes de las FARC que abandonaron el proceso de paz y tienen una larga historia de participación en actividades de tráfico de drogas, lo que resultó en sus acusaciones penales”, dijo Mike Pompeo, secretario de Estado, por medio de un comunicado.

Iván Márquez, y Jesús Santrich se apartaron de la implementación de los acuerdos de paz argumentando la falta de garantías políticas,  jurídicas y de seguridad por parte del Estado Colombiano.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.