• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU., Chad Wolf, "elogió" al Gobierno mexicano por contener el flujo migratorio en su frontera sur.

El secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU., Chad Wolf, "elogió" al Gobierno mexicano por contener el flujo migratorio en su frontera sur. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2020



Blogs


EE.UU. advirtió que ser miembro de un grupo grande, como esta caravana, no brinda ningún tratamiento especial ni beneficios a quienes participan en ella.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) amenazó este miércoles a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos con su deportación si estos logran cruzar la frontera con México.

LEA TAMBIÉN:

Migrantes centroamericanos aguardan por alternativas en frontera sur de México

El secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU., Chad Wolf, "elogió" al Gobierno mexicano presidido por Andrés Manuel López Obrador al contener el flujo migratorio y por "aplicar la ley en su frontera sur".

El funcionario estadounidense advirtió que ser miembro de un grupo grande, como esta caravana, no brinda ningún tratamiento especial ni beneficios a quienes participan en ella, por lo que las personas serán "procesados y repatriados, rápidamente".

Además, dijo que la Guardia Nacional de México y otros funcionarios trabajan de forma efectiva para mantener la integridad de su frontera, al detener a los migrantes que intentan ingresar de forma irregular hacia EE.UU.

Por su parte, el Gobierno de México confirmó el retorno a Honduras de más de 200 migrantes de ese país, como parte de su política migratoria y de respeto a los derechos de quienes están en la caravana.

Según el comunicado oficial, este retorno se hizo de forma conjunta con autoridades del Gobierno de Honduras y “en estricto apego al respeto a los derechos humanos y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.