• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Especialistas consideran que presidente Trump promueve tratamientos ante Covid-19 que pueden ser peligrosos para la salud.

Especialistas consideran que presidente Trump promueve tratamientos ante Covid-19 que pueden ser peligrosos para la salud. | Foto: AP

Publicado 24 abril 2020



Blogs



Especialistas estadounidenses alertan ante medios locales sobre las últimas declaraciones del presidente en medio de los informes sobre el nuevo brote de coronavirus en el país. 

Expertos de la salud en Estados Unidos han utilizado los medios de comunicación para alertar sobre las últimas declaraciones del presidente Donald Trump, al sugerir la ingesta de desinfectante para combatir el nuevo brote de coronavirus. 

LEA TAMBIÉN:

Irán ratifica su derecho a defenderse de las amenazas de EE.UU.

El presidente estadounidense en medio de la reunión diaria con el grupo de trabajo sobre coronavirus, sugirió la posibilidad de atacar el virus inyectando desinfectante en el cuerpo.

"Veo el desinfectante que lo elimina en un minuto, un minuto. ¿Y hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección en el interior o casi una limpieza?" incitó el mandatario, agregando que "sería interesante verificar".

Las declaraciones surgieron tras los resultados de un informe presentado por el asesor de Ciencia y Tecnología de Seguridad Nacional, William Bryan, que ofrecía datos sobre el impacto de los rayos ultravioleta en el nuevo coronavirus.

Bryan informó que los estudios realizados por el Centro Nacional de  Análisis y Contramedidas de Biodefensa, podrían poner fin al virus, por lo que el presidente preguntó sobre las posibilidades de hacer que esta idea se experimentara dentro del cuerpo. 

Desde su cuenta en Twiter un profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, pidió al presidente no decir cosas como esas. 

Donald Trump ha enfrentado varios señalamientos por compartir mensajes irresponsables y peligrosos que promueven el uso de medicamentos y tratamientos no probados, como cuando indicó que la combinación de "Hidroxicloroquina y la Azitromicina" podrían salvar la vida de los pacientes afectados por el virus. 

Desde la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. se advirtió sobre los efectos que produce el ingerir productos químicos como náuseas, vómitos, síntomas de deshidratación severa, e incluso, puede tener causas mortales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.