• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó este acto del Gobierno estadounidense como un asalto ilegal y una acción brutal.

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó este acto del Gobierno estadounidense como un asalto ilegal y una acción brutal. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2019



Blogs


Los actividades pertenecientes a Embassy Protection Collective, estaban albergados en la sede diplomática venezolana desde le pasado 10 de abril con autorización del Gobierno venezolano. 

El director de la organización anitiimperialista Act Now to Stop War and End Racism (Answer), Brian Becker, informó que los cuatro activistas arrestados el pasado jueves 16 de mayo, por el Departamento de la Policía Metropolitana de Washington (MPD), en la embajada de Venezuela en Estados Unidos (EE.UU.), deberán comparecer ante una corte federal estadounidense este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Policía de EE.UU. arresta a activistas en embajada venezolana

Becker señaló que el Gobierno estadounidense quebrantó la Convención de Viena y el derecho internacional con esta invasión violenta a la sede diplomática venezolana.

"El Gobierno de EE.UU. violó la Convención de Viena al arrestar al grupo Embassy Protection Collective. Las cuatro personas que fueron arrestadas pasarán la noche en la cárcel y comparecerán ante una corte federal la mañana del viernes", detalló Becker. 

 

Los cuatro activistas pertenecientes a las filas de la ONG Embassy Protection Collective, estaban hospedados en la sede diplomática venezolana en Washington con autorización del Gobierno de Venezuela para evitar que un grupo adverso al presidente Nicolás Maduro, irrumpieran y se apoderaran del edificio donde operaba la embajada.

"Curiosamente, estos cuatro individuos no han sido acusados ​​de entrada ilegal. En su lugar, han sido arrestados por un cargo federal no relacionado con la entrada ilegal", aclaró Becker. 

Los cargos que se le imputan a los activistas detenidos el pasado 16 de mayo, refieren a un cargo federal que aún no ha sido anunciado. El Departamento de Estado estadounidense evitó acusar a estas personas de entrada ilegal para evitar aumentar la gravedad de la violación del derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.