• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Inicialmente será solo el embajador y un pequeño equipo en un complejo que actualmente alberga operaciones consulares", dijo la periodista Michele Kelemen

"Inicialmente será solo el embajador y un pequeño equipo en un complejo que actualmente alberga operaciones consulares", dijo la periodista Michele Kelemen | Foto: Reuters

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


El Departamento de Estado de EE.UU. anunció que el Gobierno abrirá su embajada en Jerusalén en mayo de 2018 por encima de cualquier resolución. 

Por encima de cualquier resolución de papel, el Departamento de Estado de EE.UU. planea inaugurar su nueva embajada en Jerusalén en mayo de 2018 para que coincida con el aniversario número 70 de la fundación del Estado de Israel.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, aprobó las medidas de seguridad el jueves y el Gobierno le participará oficialmente al Congreso el viernes, dijeron fuentes oficiales.

"Inicialmente será solo el embajador y un pequeño equipo en un complejo que actualmente alberga operaciones consulares", escribió en su cuenta de Twitter la periodista Michele Kelemen.

El presidente estadounidense Donald Trump reconoció en diciembre de 2016 a Jerusalén como capital del régimen israelí e inició el traslado de su embajada desde Tel Aviv hacia la ciudad. 

>> Netanyahu irá a EE.UU. en medio de protestas por corrupción. 

El anuncio de Washington significó el cumplimiento de una promesa electoral de Trump y levantó protestas en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén, la mayoría de países musulmanes rechazaron la decisión y la ONU anuló la decisión con una resolución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.