Por encima de cualquier resolución de papel, el Departamento de Estado de EE.UU. planea inaugurar su nueva embajada en Jerusalén en mayo de 2018 para que coincida con el aniversario número 70 de la fundación del Estado de Israel.
El secretario de Estado, Rex Tillerson, aprobó las medidas de seguridad el jueves y el Gobierno le participará oficialmente al Congreso el viernes, dijeron fuentes oficiales.
"Inicialmente será solo el embajador y un pequeño equipo en un complejo que actualmente alberga operaciones consulares", escribió en su cuenta de Twitter la periodista Michele Kelemen.
State Dept says it is planning to open new US Embassy in Jerusalem in May, coinciding with Israel's 70th anniversary. Initially, it will be just the Ambassador and a small team on a compound that currently houses consular operations.
— Michele Kelemen (@michelekelemen) 23 de febrero de 2018
El presidente estadounidense Donald Trump reconoció en diciembre de 2016 a Jerusalén como capital del régimen israelí e inició el traslado de su embajada desde Tel Aviv hacia la ciudad.
>> Netanyahu irá a EE.UU. en medio de protestas por corrupción.
El anuncio de Washington significó el cumplimiento de una promesa electoral de Trump y levantó protestas en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén, la mayoría de países musulmanes rechazaron la decisión y la ONU anuló la decisión con una resolución.