• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones firmantes solicitaron mejorar el sistema de salud para los docentes y los ascensos estancados en el escalafón del profesorado.

Las organizaciones firmantes solicitaron mejorar el sistema de salud para los docentes y los ascensos estancados en el escalafón del profesorado. | Foto: @fecode

Publicado 28 febrero 2023



Blogs


Dicho gremio subrayó que quedó abierta la puerta al diálogo con el gobierno nacional pero con el compromiso de materialización de los acuerdos y cumplimiento.

Educadores y gremios del sector de profesores se movilizaron este martes en Colombia para presentar al Ministerio de Educación el pliego de peticiones 2023, que pide reconocer a la educación como derecho fundamental, bien común y patrimonio público estatal de los colombianos.  

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a lideresa social en departamento de Bolívar, Colombia

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) presentó al Ministerio el pliego junto a otras organizaciones, y refirió que las “peticiones comprenden las necesidades de la educación pública, el respeto de los derechos de los docentes, cuya columna es la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones”.

Dicho gremio subrayó que quedó abierta la puerta al diálogo con el Gobierno nacional, pero con el compromiso de materializar los acuerdos y cumplirlos. “Requerimos un Ministerio de Educación que responda a las necesidades de la educación”, recalcó.

De igual manera, las organizaciones firmantes solicitaron mejorar el sistema de salud para los docentes, los ascensos estancados en el escalafón del profesorado, así como la reforma al sistema general de participaciones para traer más recursos al sector educativo.  

Entre tanto, delegaciones de docentes de departamentos aledaños, como Meta, Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y Huila, se desplazaron a Bogotá (capital) para unirse a los integrantes de la Junta Nacional.

“La movilización hoy en el país se mantiene y se agita. No es contra el Gobierno, como han querido desinformar. Fecode está abierto al diálogo y espera del Ministerio de Educación voluntad de negociación y materialización de los acuerdos para resolver problemas de la educación”, insistió el ente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.