• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ecuatoriano se convirtió en el primer atleta de América Latina en lograr la medalla dorada en el ciclismo de ruta.

El ecuatoriano se convirtió en el primer atleta de América Latina en lograr la medalla dorada en el ciclismo de ruta. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2021



Blogs


Richard Carapaz igualó el oro que logró el ecuatoriano Jefferson Pérez en los 50 kilómetros marcha de los Juegos de Atlanta 1996.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó este sábado la medalla de oro al obtener el primer lugar en la competencia de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

LEA TAMBIÉN:

Conoce los deportes y disciplinas de las Olimpiadas de Tokio

El campeón del Giro de Italia 2019 dominó los 234 kilómetros del recorrido en el circuito del Monte Fuji con un tiempo de 6h05:26 para ceñirse la primera medalla dorada de Latinoamérica en los Juegos Olímpicos.

Carapaz terminó por delante del belga Wout van Aert y del ganador del Tour de Francia que se colgó la medalla de plata y la de bronce fue para el esloveno Tadej Pogacar.

Richard Carapaz igualó el oro que logró el ecuatoriano Jefferson Pérez en los 50 kilómetros marcha de los Juegos de Atlanta 1996.

El ecuatoriano se convirtió en el primer atleta de América Latina en lograr la medalla dorada en el ciclismo de ruta, toda vez que el anterior mejor resultado en esta prueba lo tenía el colombiano Rigoberto Urán, plata en Londres 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.