• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Sierra Negra, que entró en erupción el martes, es uno de los cinco volcanes activos de esa isla, la más occidental de Galápagos.

El Sierra Negra, que entró en erupción el martes, es uno de los cinco volcanes activos de esa isla, la más occidental de Galápagos. | Foto: @parquegalapagos

Publicado 2 julio 2018

Según informaron las autoridades, los niveles de actividad superficial e interna del volcán eran "altos" este domingo.

La actividad del volcán Sierra Negra, ubicado en el archipiélago de Galápagos y que está en proceso eruptivo desde el pasado martes, continúa siendo "alta" este domingo, según informó el Instituto Geofísico ecuatoriano.

De acuerdo a un boletín informativo, los niveles de actividad superficial e interna del volcán eran "altos" este domingo, y la tendencia superficial e interior no registraron cambios respecto a días precedentes.

El organismo también informó de un seísmo de magnitud 2,8 en el lugar donde se ubica el volcán.

El Sierra Negra, que entró en erupción el martes, es uno de los cinco volcanes activos de esa isla, la más occidental de Galápagos.

Las autoridades decretaron la alerta naranja por la erupción del volcán y aunque el pasado miércoles, ante el descenso de la actividad sísmica, el Comité de Operaciones Especiales resolvió autorizar el retorno a sus localidades a las personas evacuadas, las visitas al volcán continúan suspendidas.

El organismo geofísico ecuatoriano informó asimismo de que la actividad en el volcán Reventador, situado a unos 90 kilómetros de Quito, era hoy "alta" y su tendencia interna no registraba cambios.

>> Emiten alerta tras erupción de volcán en Galápagos, Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.