• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De cara a las elecciones del próximo 7 de febrero, la UNES continúa liderando la intención de voto para ocupar la Presidencia en el país suramericano.

De cara a las elecciones del próximo 7 de febrero, la UNES continúa liderando la intención de voto para ocupar la Presidencia en el país suramericano. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2020



Blogs


Tras el dictamen, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa celebró la decisión, pero cuestionó la lentitud del Tribunal.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) emitió este domingo un dictamen que ratifica la participación y legalidad de la coalición progresista Unión por la Esperanza (UNES) de cara a los comicios generales que se efectuarán en el 2021.

LEA TAMBIÉN:

Candidato presidencial de la Unes en Ecuador encabeza encuesta

Con esta decisión, el TCE inadmitió el recurso presentado por Carlos Arboleda y Wilson Freire contra la UNES que tiene como candidatos a la presidencia y vicepresidencia a Andrés Arauz y Carlos Rabascall, respectivamente.

Tras el dictamen, el expresidente ecuatoriano y líder de la Revolución Ciudadana (grupo que hace parte de la UNES), Rafael Correa, celebró la decisión pero cuestionó la lentitud del Tribunal, "parece un chiste, la inscripción fue el 18 de septiembre. Han pasado más de tres meses en esta incertidumbre", agregó.

De cara a las elecciones del próximo 7 de febrero, la UNES continúa liderando la intención de voto para ocupar la Presidencia en el país suramericano, recientemente el Centro Latinoamericano de Geopolítica (Celag) dio a conocer una encuesta donde la dupla Arauz-Rabascall le sacan 36,5 puntos porcentuales a los demás candidatos.

El estudio confirmó que en una segunda posición se ubicó el candidato Álvaro Noboa con 22,9 por ciento, mientras otros aspirantes como Yaku Pérez, candidato de Packakutik en tercer lugar con el 21,2 por ciento y el banquero guayaquileño Guillermo Lasso con 13,6 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.