• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La concentración fue realizada simultáneamente en Guayaquil, Quito, Cuenca y Manta.

La concentración fue realizada simultáneamente en Guayaquil, Quito, Cuenca y Manta. | Foto: @ecuainm

Publicado 7 enero 2019

El gremio audiovisual señala que la modificación del artículo 98 de la Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador pone en peligro la producción nacional, ya que prioriza la extranjera.

Productores, cineastas, fotógrafos y trabajadores de la industria audiovisual en Ecuador realizaron este lunes un plantón frente a la Gobernación del Guayas, en el centro de Guayaquil y en otras provincias. 

El gremio rechaza la modificación del artículo 98 de la Ley Orgánica de Comunicación, que aseguran pone en riesgo el trabajo nacional para priorizar la industria extranjera. 

Nicolás Smolij, vocero del gremio audiovisual, señaló que el motivo de la concentración era entregar una carta al gobernador y expresar su rechazo a la modificación del artículo 98 de la mencionada ley.

El gremio audiovisual entregó una carta al gobernador Álvaro Ponce, con el fin que haga
llegar el documento al presidente Lenín Moreno. | Foto: @ecuavisa
 

"El artículo 98 decía que no se pueden realizar producciones audiovisuales con fines comerciales fuera del país. Ahora se ha modificado y se ha abierto la puerta para que venga gente de afuera", expresó Smolij.

Además, el vocero destacó que no pretenden monopolizar el mercado, pero a su criterio la competencia no sería justa. 

"En un país dolarizado, nuestra producción es muy cara comparada con Perú, Colombia, Argentina, Chile, que son los que más o menos tienen el mismo nivel de calidad que nosotros", dijo Smolij.

Por último, los productores audiovisuales ecuatorianos destacaron que la industrial ha movido 2.700 millones de dólares en los últimos tres años y se ha desarrollado su potencial en un 500 por ciento.

>> Exigen a Gobierno ecuatoriano suspender alza de combustibles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.