• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La denuncia de presunta corrupción está relacionada con la compra de kits alimentarios 65 dólares más caros que su precio minorista.

La denuncia de presunta corrupción está relacionada con la compra de kits alimentarios 65 dólares más caros que su precio minorista. | Foto: Riesgos Ecuador

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


La funcionaria está siendo investigada por la Fiscalía ecuatoriana tras haber aprobado un negocio presuntamente irregular.

La directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (Sngr) de Ecuador María Alexandra Ocles presentó su renuncia “irrevocable” a su cargo, mediante una carta dirigida al presidente Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN:

Ecuatorianos continúan protestas contra recortes a la educación

La dimisión, que tuvo lugar este lunes, fue anunciada por la propia Ocles en su cuenta de la red social Twitter. Por la misma vía, el presidente Moreno aceptó prácticamente de inmediato la dejación del cargo, nombrando como nuevo director a Rommel Salazar.

María Alexandra Ocles fue objeto de denuncias en varios medios de prensa, debido a la compra por parte de la entidad que dirigía, de 7.000 kits de alimentación, ocurrida a inicios del pasado mes de abril.

Una investigación del medio Primicias arrojó que el negocio, por el que Riesgos pagó más de 1.055.000 dólares, estableció un costo de aproximadamente 150 dólares por kit. Sin embargo, cada uno de los paquetes contenía sólo productos de factura nacional, cuyo precio minorista conjunto no superaba los 86 dólares.

Esto representa que el abono por el contrato fue de aproximadamente 455.000 dólares más que si los productos se hubieran comprado en los mercados minoristas de Ecuador.

La investigación de Primicias reveló otras irregularidades que caracterizan el acuerdo comercial, como que el contrato fue adjudicado al ciudadano Fulton Camacho Jordán, pero quien facturó como proveedor fue la empresa CamachoStore, la que legalmente no se dedica al negocio alimentario, ni es proveedor de este servicio para las entidades gubernamentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.