• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En  el país latinoamericano la tasa de asesinatos casi se ha duplicado de un año a otro, pasando de 14 por cada 100,000 habitantes en 2021 a 25 en 2022.

En  el país latinoamericano la tasa de asesinatos casi se ha duplicado de un año a otro, pasando de 14 por cada 100,000 habitantes en 2021 a 25 en 2022. | Foto: Policía Nacional

Publicado 5 junio 2023



Blogs


La Fiscalía General del Estado anunció el inció de una investigación de oficio tras el ataque armado.

Al menos cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas este domingo cuando tres hombres abrieron fuego dentro de una vivienda en Guayaquil, Ecuador, informó la policía local.

LEA TAMBIÉN:

Casi 12.000 afectados por inundaciones en Esmeraldas, Ecuador

El coronel, Fabary Montalvo, indicó que una de las víctimas era un policía que recibió varios impactos de bala en la cabeza. Asimismo, los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados en el exterior de una vivienda donde se celebraba una fiesta.

Montalvo señaló que, según testigos, tres hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el sector de Isla Trinitaria, en el sur de la ciudad, se bajaron del vehículo y entraron en el domicilio, donde "realizaron varias detonaciones con arma de fuego".

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado anunció el inció de una investigación de oficio tras el ataque armado. Las autoridades no han precisado los motivos del mismo.

Guayaquil es una de las ciudades más golpeadas por la criminalidad y el narcotráfico en Ecuador y, específicamente, la Isla Trinitaria constituyr uno de los enclaves más desfavorecidos de la ciudad, ciudad de unos 2.8 millones de habitantes.

En  dicho país latinoamericano la tasa de asesinatos casi se ha duplicado de un año a otro, pasando de 14 por cada 100,000 habitantes en 2021 a 25 en 2022, según las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.