• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange tiene más de cinco años asilado en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange tiene más de cinco años asilado en la embajada de Ecuador en Londres. | Foto: Reuters

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


Según el Gobierno ecuatoriano, el comportamiento del fundador de WikiLeaks a través de las redes sociales pone en riesgo sus relaciones diplomáticas con otros países.

El Gobierno ecuatoriano restringió este miércoles el acceso a comunicaciones con el exterior al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en su embajada en Reino Unido desde 2012, por violar un acuerdo por el que se había comprometido a no emitir ningún tipo de opinión de otros países.

"La medida fue adoptada ante el incumplimiento por parte de Assange del compromiso escrito que asumió con el Gobierno a finales de 2017, por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros estados", señaló un comunicado oficial. 

La medida es tomada en respuesta al pronunciamiento que hizo Assange el pasado lunes sobre la decisión de Londres de expulsar a diplomáticos rusos por el caso Skripal.

El Gobierno de Ecuador consideró que el comportamiento de Assange, con sus mensajes a través de las redes sociales, pone en riesgo las buenas relaciones que el país mantiene con Reino Unido, con el resto de los Estados de la Unión Europea y otras naciones.

Assange tiene más de cinco años asilado en la embajada de Ecuador en Londres por ser víctima de lo que ha denunciado como una persecución política en varios países por publicar la verdad.

>> En claves: Conozca por qué Assange es un asilado diplomático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.