• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Se ha calculado que aproximadamente 2 millones de metros cúbicos de tierra se deslizaron en la zona, dond existían 209 viviendas de acuerdo a la Unidad de Planificación y Catastros del Municipio de Alausí.

Se ha calculado que aproximadamente 2 millones de metros cúbicos de tierra se deslizaron en la zona, dond existían 209 viviendas de acuerdo a la Unidad de Planificación y Catastros del Municipio de Alausí. | Foto: Twitter @Riesgos_Ec

Publicado 1 abril 2023



Blogs


Ministerio Público informa del hallazgo de otras dos personas en esta jornada. Se dispuso el levantamiento de los cuerpos y la entrega a sus familiares una vez identificados.

La Fiscalía de Ecuador informó este sábado que ascendió a 27 el número de decesos por el alud de tierra ocurrido el pasado domingo en horas de la noche en el pueblo de Alausí, ubicado en la provincia de Chimborazo (centro).

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a empresario clave en proceso contra presidente Lasso

De acuerdo con el ente, se dispuso al levantamiento de dos fallecidos más que fueron encontrados entre los escombros que dejó el derrumbe de una edificación. La Fiscalía dispuso que, una vez identificados, sus cuerpos sean entregados a los familiares.

La Secretaria de Gestión de Riesgo de Ecuador (SGR) publicó que desde horas tempranas los equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda de las personas desaparecidas por sexto día consecutivo. En el terreno trabajan cuatro colectivos especializados en búsqueda y rescate, que cuentan con el apoyo de 15 equipos de respuesta de los diferentes cantones.

De acuerdo a la evaluación inicial de necesidades que realiza la SGR,  al momento se han identificado 500 personas afectadas y 850 damnificadas, que se encuentran en casas de acogida familiares, alojamientos temporales o decidieron salir de la ciudad.

De ellas, 253 puedan acceder al bono de contingencia que entrega al Gobierno cuando ocurre este tipo de eventos.

De acuerdo con cálculos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la SGR, un aproximado de dos millones de metros cúbicos de tierra se deslizó en la zona de 24 hectáreas donde ocurrió el hecho. En esa área existían 209 viviendas, según la Unidad de Planificación y Catastros del Municipio de Alausí.

Se mantienen activos cuatro alojamientos temporales, de los cuales tres fueron habilitados por la SGR con kits de dormir y de cocina comunitaria, camas y biombos, entre otros enseres, para la atención adecuada a la población afectada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.