• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE organiza las elecciones en medio de una pandemia que se ha enseñado con la población ecuatoriana.

El CNE organiza las elecciones en medio de una pandemia que se ha enseñado con la población ecuatoriana. | Foto: Twitter: CNE Ecuador

Publicado 17 enero 2021



Blogs


El objetivo del simulacro electoral es evaluar los procedimientos planificados para el próximo 7 de febrero de 2021.

En la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, de Guayaquil, de Ecuador se realizó el primer simulacro de las elecciones generales del 2021. El evento inició la mañana de este domingo, 17 de enero del 2020, con la participación de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), de ese país Diana Atamaint.

LEA TAMBIÉN: 

Crítica al neoliberalismo centra debate presidencial en Ecuador

La funcionaria señaló que este ejercicio es parte la planificación electoral para afinar detalles y protocolos que se desarrollarán el próximo 7 de febrero, día de las elecciones. El simulacro inició con el ingreso de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto. 

En el simulacro también se estableció los parámetros para el cierre de las urnas y la digitalización de actas. Atamaint señaló que con un segundo simulacro se podrá conocer los tiempos aproximados para obtener los primeros resultados de las elecciones. Además, indicó que todo el proceso del conteo se trasmitirá por redes sociales y por una aplicación móvil. 

El ejercicio de cara a los comicios de febrero se realiza en conjunto con las delegaciones electorales de las 24 provincias. Durante el simulacro, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), se pondrá a prueba el Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER). Esta plataforma será la base para la transmisión de los votos. 15.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 llegarán al país cada semana Por otra parte, se verificará el funcionamiento de unos 1.200 escáneres de los Centros de Digitalización de Actas (CDA). 

Al final de su intervención, Atamaint se pronunció sobre el Debate Presidencial 2021, organizado el CNE. Y manifestó que el cambio de uno de los moderadores se debió a un análisis técnico que recomendaron los expertos en debates. Esta noche se realizará la segunda jornada del debate con los 16 postulantes a la presidencia del país.

En este primer simulacro se procesarán el 100 por ciento de las actas del binomio presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.