• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ricardo Patiño se encuentra fuera de la República ecuatoriana como asilado político en resguardo de su integridad física y psicológica.

Ricardo Patiño se encuentra fuera de la República ecuatoriana como asilado político en resguardo de su integridad física y psicológica. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


La defensa del excanciller ecuatoriano reitera la denuncia de persecución política contra Ricardo Patiño, a quien no se le ha comprobado delito alguno.

El abogado, Diego Madero, defensor del extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que su defendido está siendo sujeto a una persecución política, mientras es investigado por supuesto delito de instigación.

LEA TAMBIÉN: 

Jubilados docentes continúan huelga de hambre en Ecuador

Madero destacó que el actual juicio penal contra Patiño ha gestado una situación de acoso e incriminación ante delitos que la justicia de esa nación suramericana no ha podido probar.

El excanciller ecuatoriano enfrenta cargo por instigación a raíz de un discurso que presentó el 27 de octubre de 2017, en el que hizo un llamado público a crear lo que calificó para el momento como una resistencia activa y pacífica en miras a recuperar la nación.

Estas declaraciones las sostuvo el ahora excanciller en una reunión del partido político Alianza País, cuando este fungía como representante de la diplomacia ecuatoriana en el gabinete del entonces presidente de Ecuador, Rafael Correa.

En este sentido, la Fiscalía de Ecuador solicitó ante el despacho del juez Flavio Marcelo Palomo, que se iniciara un juicio al exministro Patiño, requerimiento que se hizo efectivo el pasado lunes 5 de agosto de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.