• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital ecuatoriana, Quito, es el escenario de diversas protestas en rechazo a las nuevas políticas económicas del Gobierno.

La capital ecuatoriana, Quito, es el escenario de diversas protestas en rechazo a las nuevas políticas económicas del Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2019



Blogs


Revolución Ciudadana llamó a los parlamentarios de todas las bancadas para que defiendan el interés nacional y tomen en cuenta las demandas ciudadanas.

La bancada de la Revolución Ciudadana emitió este jueves un comunicado para exigir a la Asamblea Nacional de Ecuador que se pronuncie ante el Estado de Excepción decretado en horas de la mañana por el presidente Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN:

Reformas económicas de Lenín Moreno desatan protestas en Ecuador

El mandatario tomó la decisión tras las protestas de diferentes sectores registradas en todo el país y el paro de transporte luego de las reformas económicas que anunció.

Las medidas incluyen la eliminación de subsidios para combustibles fósiles, así como la liberación de los precios del diesel y las gasolinas.

 

"Exigimos que la Asamblea Nacional se pronuncie de manera inmediata sobre esta decisión antidemocrática impuesta por este Gobierno", refiere el texto.

La agrupación política llamó a los parlamentarios de todas las bancadas para que defiendan el interés nacional y tomen en cuenta las demandas ciudadanas de "millones de ecuatorianos que están en las calles exigiendo sus derechos".

Por lo tanto, piden de forma urgente que sea convocada una sesión extraordinaria del pleno de la Asamblea y que tenga como único orden del día "el paquetazo de Moreno, la grave crisis política y la conmoción interna a las que nos ha llegado este Gobierno".

La capital ecuatoriana, Quito, es el escenario de diversas protestas en rechazo a las nuevas políticas económicas del Gobierno y se han concentrado en diversos puntos, como en las cercanías del Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.