• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exvicepresidente de Ecuador es considerado el símbolo de la persecución política promovida por el gobierno de Lenín Moreno.

El exvicepresidente de Ecuador es considerado el símbolo de la persecución política promovida por el gobierno de Lenín Moreno. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2023



Blogs


El juez remitió el falló al Consejo Nacional Electoral y al Ministerio del Trabajo para dejar sin efecto el impedimento para ejercer cargos públicos que pesa sobre Jorge Glas.

El juez ecuatoriano, John Rodríguez Mindiola, ordenó el viernes, restituir los derechos políticos al exvicepresidente Jorge Glas para que pueda participar en las elecciones anticipadas pautadas para el próximo 20 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Anulan sentencia contra exvicepresidente Jorge Glas en caso Singue

La medida judicial a favor de Jorge Glas, se dió luego de que el magistrado de la provincia de Guayas admitiera un pedido de medidas cautelares a favor del exvicepresidente.

El juez Rodríguez Mindiola dispuso remitir el oficio al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Ministerio del Trabajo para que deje sin efecto el impedimento para ejercer cargos públicos que pesa sobre Jorge Glas.

“A fin de garantizar el cumplimiento y ejecución de las medidas cautelares constitucionales, solicitó que se delegue a la Defensoría del Pueblo la supervisión de la ejecución de las medidas referidas”, dice el dictamen del juez Rodríguez.

Las medidas cautelares a favor del exvicepresidente se mantendrán vigentes hasta que el CNE realice la entrega de las credenciales de Presidente y Vicepresidente que de acuerdo al calendario electoral se realizará el 30 de noviembre.

La decisión judicial facilita la postulación de Jorge Glas como candidato a los comicios, sucede un día antes de que se venza el plazo para que las organizaciones políticas definan a sus candidatos para la Presidencia de la República y para la Asamblea Nacional.

El exvicepresidente de Ecuador es considerado el símbolo de la persecución política promovida por el gobierno de Lenín Moreno contra seguidores del expresidente Rafael Correa.

Jorge Glas fue condenado a seis años como autor del delito de asociación ilícita en el caso de corrupción de Odebrecht, y a ocho años por cohecho en el caso Sobornos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.