• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión de Naciones Suramericanas convóco a una reunión para elegir su nuevo secretario general.

La Unión de Naciones Suramericanas convóco a una reunión para elegir su nuevo secretario general. | Foto: @CancilleriaEc

Publicado 21 abril 2018



Blogs


La cancillería de Ecuador expresó a través de un comunicado el apoyo a la presidencia pro tempore de Bolivia que inició el 17 de abril de 2018.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador emitió un comunicado para respaldar el proceso de integración de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Es importante el trabajo realizado desde su creación de Unasur para consolidar una agenda común de la región, establecida en el Tratado Constitutivo, suscrito el 23 de mayo de 2008, por los doce Estados que se comprometieron a asumir el camino de la integración, en temas tan indispensables como: diálogo político, desarrollo social, educación, energía, infraestructura, defensa, seguridad, identidad, ciudadanía, migración, cultura, participación ciudadana, entre otros", indica la misiva. 

>OPAQ confirma llegada de expertos a Duma para iniciar investigaciones

A través de comunicado, el Gobierno de Ecuador aboga por la unidad de la región y el diálogo para resolver los recientes temas institucionales, así como la elección del Secretario General.

También señala el apoyo a la Presidencia pro tempore de Bolivia que inició el 17 de abril de 2018, así como a su anuncio de convocar a una Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la UNASUR para elegir a un nuevo secretario general.

Por su parte, el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, negó el pasado viernes el abandono de seis países miembros de Unión de Naciones Suramericanas, (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay).

El diplomático aclaró que estas naciones han decidido dejar de participar de las instancias del bloque hasta que no se resuelva la designación del secretario general del organismo.

>Recordamos a Mario Moreno, el actor que encarnó a Cantinflas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.