• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Cuerpo de Bomberos de Ponce Enríquez dio a conocer que los hombres fueron rescatados con éxito y que su estado de salud es estable.

El Cuerpo de Bomberos de Ponce Enríquez dio a conocer que los hombres fueron rescatados con éxito y que su estado de salud es estable. | Foto: Twitter @GADCPE

Publicado 11 septiembre 2022



Blogs


Los obreros mineros José Jumbo y Ángel Gallegos fueron rescatados tres días después de quedar atrapados en en un túnel de la mina.

Dos trabajadores fueron rescatados luego de permanecer atrapados en una mina de la zona de Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay, en el suroeste de Ecuador, desde el pasado jueves 8 de septiembre de 2022, tras un derrumbe en el lugar. 

LEA TAMBIÉN:

Continúan labores de rescate a mineros atrapados en Ecuador

El rescate concluyó a las 15H00 horas locales de este 10 de septiembre de 2022, luego de una operación ejecutada por el Cuerpo de Bomberos. Los operarios reciben atención médica en un hospital local.

El ECU 9-1-1 informó que luego de una alerta receptada a las 18H26 del jueves 8 de septiembre, el Centro Zonal Austro coordinó la atención con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Camilo Ponce Enríquez, del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, y de la Policía Nacional.

Las labores de rescate de los dos hombres de 46 y 55 años, respectivamente, se realizaron hasta este sábado. Los expertos ejecutaron perforaciones en la mina, con el fin de acceder al sitio en donde se encontraban.

El Cuerpo de Bomberos de Ponce Enríquez dio a conocer que los hombres fueron rescatados con éxito y que su estado de salud es estable.

"Por causas desconocidas se suscitó el colapso de un puntal que sostenía una viga con materia de relleno en la Mina Señor de Roma, producto del mismo el cierre del acceso a la misma y de manera preliminar se reportaron dos personas atrapadas", precisó el Sngre en un informe. 

La concesión minera de Muyuyacu, con una superficie de más de 1.170 hectáreas, está amparada bajo el régimen de "pequeña minería" para la explotación de material aurífero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.