• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Agentes de prisiones y de la Policía Nacional ingresaron al penal para recuperar el control de la prisión.

Agentes de prisiones y de la Policía Nacional ingresaron al penal para recuperar el control de la prisión. | Foto: www.expreso.ec

Publicado 13 junio 2021



Blogs


Las autoridades no han ofrecido detalles sobre la cifra de heridos o decesos por el motín dentro de la  Penitenciaría del Litoral.

Las autoridades penitenciarias de Ecuador confirmaron el sábado un nuevo incidente en el interior de las cárcel de Varones número 2, mejor conocida como la Penitenciaría del Litoral ubicada en la ciudad de Guayaquil.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Lenín Moreno acusado de delitos de lesa humanidad

De acuerdo a información suministradas por agentes policiales desde el exterior de la prisión se escucharon detonaciones de armas de fuego en varios de los pabellones de la cárcel.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), informó que agentes de prisiones y de la Policía Nacional ingresaron al interior de la penitenciaría con el fin de recuperar el control de la prisión.

Aún el SNAI no ha ofrecido detalles sobre la cifra de heridos o decesos producto de la revuelta o de la intervención de los agentes de los cuerpos de seguridad para retomar la calma en la Penitenciaría del Litoral.

Los incidentes han sido reiterativos en los últimos años tanto en la Penitenciaría como en el Centro Regional No. 2. En febrero pasado hubo un amotinamiento que dejó al menos 21 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.