• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal del sector salud denuncia que para realizarse pruebas de descarte de Covid-19 deben pagar en laboratorios privados.

Personal del sector salud denuncia que para realizarse pruebas de descarte de Covid-19 deben pagar en laboratorios privados. | Foto: El Universo

Publicado 6 abril 2020 (Hace 14 horas 48 minutos)


Blogs



La crisis sanitaria que enfrenta el país latinoamericano también repercute en la salud de los trabajadores del sector que presta asistencia médica a la población.

En un último informe del Ministerio de Salud ecuatoriano, se dio a conocer que al menos 1.600 trabajadores del sector salud se encuentran contagiados por el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Datos oficiales sobre pandemia en Ecuador no son fiables, afirma Moreno

El viceministro de Atención Integral en Salud, Eduardo Carrasco, ofreció declaraciones e hizo un llamado a los médicos rurales a que se desplacen a las zonas más afectadas, para atender a la necesidad de combatir el virus en Ecuador.

Carrasco señaló que “Son más de 1.600 casos entre médicos, enfermeras, tecnólogos, que están contagiados con casos positivos de Covid-19” y agregó que la cifra también incluye a personal administrativo que labora en los hospitales.

El viceministro de Atención Integral de Salud también ofreció detalles del estado de los trabajadores afectados, indicando que estos "son casos que no son graves” y que cumplirán con 15 días de aislamiento desde sus hogares para luego retomar sus labores.

El colapso del sistema sanitario ha llevado a la búsqueda de más profesionales de la salud. Se espera en los próximos días la contratación de al menos 250 médicos para aumentar la plantilla, sin embargo, las denuncias por las faltas de insumos e implementos sanitarios no paran.

“Nos mandan a la guerra sin armas. No tenemos los insumos de protección, en especial las mascarillas N95, insumos de protección descartables, y la vestimenta que nos dan son las batas descartables 1 por cada guardia, no hay desinfectante para el buen lavado de manos" denuncian las enfermeras del Hospital Francisco de Ycaza Bustamante, en Guayaquil. 

 
Ecuador es el tercer país más afectado por el nuevo brote de coronavirus en Latinoamérica. En una última actualización del Ministerio de Salud se indica que existen 5.137 casos sospechosos, 3.646 casos confirmaos, 100 casos dados de alta hospitalaria y 180 personas fallecidas. 
 
El país recibió este sábado 4 de abril, por parte de la Organización Panamericana de la salud la donación de más de 20 mil equipos de protección que serán destinados solo para los profesionales que atienden en emergencias y además, esperan recibir 20 millones de dólares por parte del Banco Mundial para fortalecer la respuesta ante la emergencia sanitaria. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.