• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aviación Guayaquil informó que la aeronave precipitada era un avión pequeño tipo Cessna C206.

Aviación Guayaquil informó que la aeronave precipitada era un avión pequeño tipo Cessna C206. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2022



Blogs


El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil indicó que el piloto de la avioneta fue el único sobreviviente.

Autoridades de Guayaquil, Ecuador, informaron este martes que dos personas fallecieron luego que una avioneta de origen desconocido se desplomara en la localidad de La Alborada.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian retrasos en implementación de acuerdos en Ecuador

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, notificó la cifra de los decesos e indicó que la aeronave, tipo Cessna C206, había salido de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador comunicó que "según el Plan de Vuelo la aeronave cubría la ruta Manta – Guayaquil, con 3 tripulantes: Cap. Cristian Armendáriz, quien fue trasladado a una casa de salud para su atención, el Cap. Édgar Rosero y el Cap. Juan Guzmán fallecieron en el accidente". 

Además, detalló que la aeronave pertenece a la compañía Labores Aéreas y que la Junta Investigadora de Accidentes está investigando las causas del suceso.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad afirmó que Armendariz fue atendido en el lugar del hecho, los paramédicos lo estabilizaron y después fue llevado al centro de salud.

Para evitar que el combustible derramado por la avioneta accidentada llegara a las alcantarillas, los bomberos indicaron que se utilizaron absorbentes para prevenir más daño ambiental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.