• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades ecuatorianas esperan poder concluir de dar sepultura a los fallecidos en Guayas para la próxima semana.

Autoridades ecuatorianas esperan poder concluir de dar sepultura a los fallecidos en Guayas para la próxima semana. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2020



Blogs


El dato surgió después que la Fuerza de Tarea Conjunta para el manejo de los fallecidos en Guayaquil cruzara información con el Ministerio de Gobierno y con el Registro Civil.

El Gobierno de Ecuador confirmó que existen en la Provincia de Guayas al menos 5.700 fallecidos que podrían estar relacionados con la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Registran 72 médicos fallecidos por Covid-19 en Guayas, Ecuador 

El jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta para el manejo de los fallecidos en Guayaquil, Jorge Wated, expresó este jueves que durante la primera quincena de abril fallecieron en esa ciudad 6.703 personas, lo cual supera en más de 5.700 el promedio quincenal del territorio.

También, refirió que no puede certificarse a qué se deben tantas muertes exponiendo como posibles causas "Covid, presunto Covid y muertes naturales". 

"Aspiramos que en los próximos días estas cifras se vayan reduciendo", manifestó Wated.

Wated refirió además que tienen pendientes por enterrar 700 cuerpos, aunque en otro momento de su declaración dijo que los cementerios están trabajando al día. Negó que se estuvieran empleando fosas comunes como han denunciado algunos ciudadanos.

Las autoridades refieren "estar esperanzadas" ante la reducción de casos y muertes en Guayas, aunque en la vecina Santa Elena se está produciendo un reporte de los decesos, sobre lo que Wated dijo que se está "revisando el caso".

Las cifras oficiales reportan que Ecuador ha registrado 403 muertes por Covid-19, y 632 fallecimientos probablemente relacionados con el virus. La mayor parte de los decesos ocurrieron en Guayaquil.

Igualmente, los datos reportan más de 70 médicos muertos por la enfermedad, en medio de denuncias por la falta de insumos que padece el personal sanitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.