• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exministra Vera en una de sus reuniones con arroceros ecuatoriano para llegar a un consenso sobre precios.

La exministra Vera en una de sus reuniones con arroceros ecuatoriano para llegar a un consenso sobre precios. | Foto: @TanllyVera

Publicado 15 septiembre 2021



Blogs


La renuncia de Tanlly Vera es la cuarta que recibe el presidente Guillermo Lasso, en medio de un descontento entre los ecuatorianos por sus medidas económicas.

La ministra de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Tanlly Vera, presentó este miércoles una carta de renuncia al cargo asumido en el Ejecutivo de Guillermo Lasso desde el pasado 24 de mayo, en medio de protestas de agricultores por los bajos precios en los productores.

LEA TAMBIÉN:

Movimientos sociales en Ecuador se movilizan contra pdte. Lasso

“Estos meses al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería me han permitido llegar a la ruralidad y estar en permanente contacto con nuestros agricultores y ganaderos, de ellos siempre destaco su loable labor. La apertura al diálogo nos permitió llegar a consensos sobre aspectos de transcendental importancia para la transformación del sector agropecuario”, sostuvo Vera en la misiva publicada en su cuenta oficial de Twitter.

La entonces ministra aseveró que sus líneas de acción fueron en concordancia con el Plan de Desarrollo del Gobierno, “he cumplido con uno de mis más grandes propósitos, servir al país desde esta importante Cartera de Estado”, añadió.

Sin embargo, Vera no pudo concretar un acuerdo con los arroceros ecuatorianos respecto al precio del arroz, el cual el Gobierno fijó entre 30 y 32 dólares para el saco de 200 libras en lugar de los 35 promulgados por Lasso durante su campaña electoral.

Dicho incumplimiento por parte del Gabinete ha generado protestas y cierre de vías en las provincias de Guayas (oeste), Los Ríos (oeste) y El Oro (oeste), convocadas por organizaciones de productores de arroz y de banano, esencialmente.

Por su parte, el Gobierno agradeció a Vera por sus valiosos servicios y liderar con responsabilidad y entrega dicha cartera.

La renuncia de Vera se suma a la de este martes por parte de Mae Montaño, titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES);  la de Vicente Taiano Álvarez, gobernador de Guayas; y la de Jorge Madera, a la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Esto se genera en medio de protestas de educadores, estudiantes y transportistas, exigiendo la derogación del decreto sobre los combustibles, dejado por su antecesor, Lenín Moreno (2017-2021), y el cual luego de establecer una banda de fluctuación para el precio del combustible, ha derivado en una creciente alza de estos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.