• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia de Guayas cuya capital es la ciudad de Guayaquil continúa como el epicentro de la pandemia en Ecuador.

La provincia de Guayas cuya capital es la ciudad de Guayaquil continúa como el epicentro de la pandemia en Ecuador. | Foto: KCH Comunicación

Publicado 13 abril 2020



Blogs


El número de contagiados con el coronavirus (Covid-19) continúa en ascenso en Ecuador y alcanza la cifra de 7.529 reportándose 355 víctimas mortales.

Las autoridades sanitarias de Ecuador informaron este lunes que se han reportado en el país 7.529 casos positivos con el coronavirus (Covid-19) y 355 personas han fallecido hasta el momento.

LEA TAMBIÉN:
OMS: Medidas contra Covid-19 deben levantarse en forma paulatina

Del total de casos positivos 121 se encuentran con pronóstico reservado, 200 están hospitalizados en condiciones estables, 597 han recibido el alta hospitalaria y 6.256 permanecen estables en aislamiento domiciliario.

El Ministerio de Salud ecuatoriano aseguró en el parte diario acerca del comportamiento de la pandemia en la nación, que existen otros cientos de víctimas mortales que pudieran estar asociadas al Covid-19 y que no se le pudieron tomarse pruebas para confirmar la presencia del virus en estos casos o los exámenes no fueron concluyentes.

 

De acuerdo con datos oficiales, en las 24 provincias de Ecuador hay casos con Covid-19 siendo la provincia de Guayas (al oeste y capital de Guayaquil),  el epicentro de la epidemia en la nación con 5.395 casos positivos.

Solo en Guayaquil hay 4.060 casos confirmados lo que representa el 72 por ciento de los casos registrados en la provincia del Guayas, y 54% de los casos confirmados en todo el país.

El Gobierno de Lenín Moreno ha calificado la situación del país como de "muy alto riesgo de diseminación comunitaria de Covid-19".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.