• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ecuatoriano dice que mantendrá rígidos controles de seguridad.

El Gobierno ecuatoriano dice que mantendrá rígidos controles de seguridad. | Foto: @PoliciaEcuador

Publicado 23 noviembre 2022



Blogs


Organizaciones comerciales declaran pérdidas de hasta un 70 por ciento y 15.000 empleos por el toque de queda.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció una reducción en el horario de toque de queda por el estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas para reactivar la economía interna.

LEA TAMBIÉN:

Sustraen fusiles de asalto de base de la Armada de Ecuador

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Lasso confirmó el contenido del Decreto Ejecutivo No. 601 donde se dispone el toque de queda entre las 01:00 y las 05:00 horas a partir de este miércoles 23 de noviembre en los territorios mencionados.

El decreto se emitió “considerando la reducción de actos delictivos”, publicó Lasso, y que a pesar de la medida “mantendremos rígidos controles para salvaguardar la seguridad de todos”, aseguró.

Según la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía, recomendaron la nueva medida porque hubo una reducción del 20 por ciento de los eventos delictivos del 1 al 20 de noviembre, en comparación con el periodo entre el 12 y el 31 de octubre.

Organizaciones gremiales como la Asociación de Restaurantes, Organizadores de Catering y Eventos de Guayaquil y la Cámara de Turismo del Guayas, habían solicitado la derogación del toque de queda alegando reducción de las ventas entre un 50 y un 70 por ciento, y la pérdida de 15.000 empleos.  

Esta es la segunda modificación que realiza el Gobierno ecuatoriano al horario de restricción de movimiento, pues inicialmente la habían situado entre las 21:00 y las 05:00 horas.

Adicionalmente, el 9 de noviembre pasado se redujo ligeramente de las 23:00 hasta las 05:00 horas.

El estado de excepción fue impuesto por una ola de violencia extrema en varias regiones del país que obligó al presidente a instalar su puesto de mando en Guayaquil, y que presumiblemente estará vigente hasta el 16 de diciembre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.