• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Glas permanece detenido por supuestos delitos que aún no han sido confirmados por la justicia ecuatoriana.

Jorge Glas permanece detenido por supuestos delitos que aún no han sido confirmados por la justicia ecuatoriana. | Foto: @MashiRafael

Publicado 13 septiembre 2019



Blogs


El expresidente ecuatoriano explicó que hay poca veracidad en los testimonios del caso, lo que echae por tierra la supuesta vinculación y culpabilidad de Jorge Glass.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa alertó sobre ciertas contradicciones que se ciernen alrededor del caso de Odebrecht y las declaraciones del exdirectivo de esta constructora brasileña con sede en Ecuador José Santos.

LEA TAMBIÉN: 

Jorge Glas: Me tienen en prisión por venganza y odio

De acuerdo con las declaraciones de Correa, emitidas por Twitter, el testimonio de Santos carece de veracidad, hecho que demuestra la inocencia del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, apresado por investigaciones ligadas a esta compañía brasileña.

Glas cumplió dos de seis años de condena en la cárcel y se encuentra recluido en Latacunga, provincia de Cotopaxi, de Ecuador, bajo los cargos de asociación ilícita, lavado de activos y cohecho.

En este sentido, Correa denunció que Santos y el vicepresidente de Odebrecht en Ecuador Luis Mameri presentaron falsos testimonios, apoyados por los medios de comunicación internacionales en una campaña de desinformación contra Glas.

"Irrefutables las declaraciones del Dr. Jorge Zavala, las pruebas son contundentes y las mentiras se tramarían desde las propias Fiscalías de los países involucrados. Jorge Glas es INOCENTE de todo lo acusado.", detalló la publicación de Correa.

Tras la audiencia que sostuvo Santos con la justicia ecuatoriana en 2017, se hizo de conocimiento público que el exsuperintendente declaró que Odebrecht transfirió unos 5,4 millones de dólares a la llamada Alianza País, organización que fue presidida en ese entonces por Correa.

Según estas declaraciones la transacción fue tramitada por Glas y Pamela Martínez Loaiza, quien fuera la asesora del expresidente Rafael Correa.

Glas, ingeniero eléctrico de profesión, cumple este viernes 13 de septiembre a 50 años de edad, motivo por el cual ha recibido el apoyo de diversas personalidades del mundo político, quienes además aprovecharon la oportunidad para exigir la pronta liberación del político ecuatoriano. 

"Hoy cumple 50 años el legítimo vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, preso político de #ElPeorGobiernoDeLaHistoria Nadie te olvida, Jorge. Un abrazo a ti y a tu familia. Resistiremos, venceremos, y demostraremos quiénes siempre fueron los corruptos", expresó Correa a través de su cuenta en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.