• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Abajo el patriarcado, se va a caer” y “ante la violencia machista, resistencia feminista” fueron algunas de las consignas coreadas en la marcha.

“Abajo el patriarcado, se va a caer” y “ante la violencia machista, resistencia feminista” fueron algunas de las consignas coreadas en la marcha. | Foto: @Vivas_Ec

Publicado 24 noviembre 2018



Blogs


En la antesala del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizaciones sociales y colectivos feministas marcharon para rechazar la violencia sexual en Ecuador.

Cientos de mujeres marcharon este sábado por el Centro Histórico de Quito (capital), Ecuador, bajo la consigna “Vivas Nos Queremos” para rechazar la violencia de género en el país suramericano.

Con tambores, cánticos y pancartas, organizaciones sociales y colectivos feministas protestaron contra la violencia sexual que sufren las mujeres, en la antesala del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda todos los 25 de noviembre.

De esta manera las manifestantes, en su mayoría mujeres, repudiaron los casos de femicidios, acoso, violación y maltrato registrados en Ecuador, y pidieron por la despenalización del aborto.

 

 

Asimismo hicieron un señalamiento al sistema judicial que “niega el acceso a la justicia y promueve la penalización de las decisiones libres y autónomas sobre el cuerpo de la mujer”.

“Abajo el patriarcado, se va a caer” y “ante la violencia machista, resistencia feminista”, fueron algunas de las consignas coreadas en la marcha que buscó visibilizar la problemática que viven las mujeres.

 



 

Según información brindada por las voceras de la convocatoria, este año 78 mujeres han perdido la vida por violencia en Ecuador. Los casos más recientes fueron los femicidios de Juliana Campoverde y Valentina Cosíos.

>> Al menos 8 fallecidos tras deslizamiento de tierra en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.