• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otra de las demandas es el reclamo a la protección de la Amazonia y llamar a la unidad a favor de las comunidades indígenas.

Otra de las demandas es el reclamo a la protección de la Amazonia y llamar a la unidad a favor de las comunidades indígenas. | Foto: Amazon Frontlines

Publicado 4 septiembre 2019



Blogs


Los líderes indígenas llaman a la marcha para pedir públicamente el acato a sus formas de vida ante instituciones del estado

Varias movilizaciones de representantes y delegados de nacionalidades y comunidades indígenas, se llevan a cabo hoy en la capital de Ecuador con el fin de exigir al gobierno del presidente Lenín Moreno el respeto a sus derechos y tradiciones.

LEA TAMBIÉN:

Incendios en la Amazonía ponen en riesgo a un millón de indígenas

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Jaime Vargas, destacó la importancia de estas acciones en reclamo al cumplimiento de sentencias y a la protección de los territorios, la selva y la vida.

Por medio de un informe de prensa, los líderes indígenas llaman a la marcha para pedir públicamente el acato a sus formas de vida ante instituciones del estado como la Asamblea Nacional, el Ministerio del Medio Ambiente, la Contraloría General y la Corte Constitucional.

 

Desde la Cuenca Amazónica, se ha enviado un mensaje en Twitter donde se dice que la protección de los derechos humanos de los pueblos ancestrales es imperativo para los gobiernos de este país, 'su acción u omisión los condena al exterminio físico y cultural', destacó

Otra de las demandas es el reclamo a la protección de la Amazonia y llamar a la unidad a favor de las comunidades indígenas afectadas por los incendios en Brasil, Paraguay y Bolivia.

La Fundación Pachamama convoca a la participación durante las jornadas de protesta y solicita el acatamiento a la sentencia que protege el territorio del pueblo Waorani de la expansión petrolera en el sur de Ecuador, aprobada en abril de este año por el Consejo de la Judicatura de Pastaza.

Estas jornadas de marchas forman parte de la agenda de lucha del movimiento indígena, como antesala a las movilizaciones de carácter nacional a efectuarse en este mes de septiembre y durante octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.