• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Quito (capital) se espera la llegada de miles de indígenas que se unirán a las protestas contra las medidas económicas de Lenín Moreno.

En Quito (capital) se espera la llegada de miles de indígenas que se unirán a las protestas contra las medidas económicas de Lenín Moreno. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2019



Blogs


Los manifestantes han reportado agresiones y represión violenta de las fuerzas policiales durante las protestas registradas en varios puntos del país.

En el marco de las jornadas de protestas que continúan en Ecuador contra las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, un grupo de manifestantes ocuparon este lunes la Gobernación de Bolívar.

LEA TAMBIÉN:

Comunidad indígena avanza hacia Quito para sumarse a las protestas de Ecuador

Medios locales reseñaron que algunas personas llegaron hasta el techo del edificio, mientras otros accedían a la Corte Provincial de Justicia.

Por otro lado, en Quito (capital), las jornadas del paro nacional siguen y efectivos de la Policía ha desplegado tanques, así como agentes para reforzar los anillos de seguridad en las cercanías del Palacio de Carondelet, sede del Gobierno, ante la llegada de miles de representantes indígenas que se unirán al descontento contra el Gobierno.

Los manifestantes han reportado agresiones y represión violenta de las fuerzas policiales durante las protestas que, hasta el momento, ha generado un muerto, 73 heridos y otros 379 detenidos.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, afirmó que “la ciudad de Quito tiene absoluta tranquilidad”. 

Por su parte, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró en su cuenta Twitter que está en juego un país para las élites o una patria para todos. “Es momento de una gran unidad, con todos, menos los cómplices de Moreno”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.