• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Julian Assange se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

Julian Assange se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012. | Foto: Reuters.

Publicado 17 octubre 2018



Blogs


La Cancillería de Ecuador aseguró que el presidente Lenín Moreno no trató el tema del asilo de Julian Assange durante su reunión con la ONU.

El Gobierno de Ecuador desmintió este miércoles que haya recibido presión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para restablecer la conexión a Internet del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La administración ecuatoriana mostró indignación por las informaciones difundidas por otros medios, que reseñaban que Assange contará de nuevo con Internet por presiones realizadas por la ONU a Ecuador.

>> WikiLeaks: Ecuador restablece parcialmente comunicación a Assange

"Frente a desinformaciones difundidas en portales digitales, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador rechaza con indignación tales versiones y subraya que el presidente de la República ni siquiera conversó sobre el tema del asilo del señor Assange con el Alto Comisionado para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, o con el relator especial para la Libertad de Expresión de las Naciones Unidas, David Kaye", detalló un comunicado de la Cancillería. 

“Nada más alejado de la verdad: Ecuador es un Estado soberano, que toma sus decisiones de política exterior con autonomía y mirando solo la defensa de sus intereses nacionales, con estricto apego al derecho internacional”, destacó la misiva.

Una portavoz de la Cancillería señaló que Ecuador restituyó el servicio a Assange de manera autónoma y aseguró que nadie actuó como agente de presión.

>> Se agrava salud de Julian Assange, creador de WikiLeaks

Assange se encuentra sin Internet desde el pasado marzo luego de que la administración del presidente Lenín Moreno anunciara que este había violado su promesa de no publicar "mensajes que constituyeran una injerencia en la relación de Ecuador con otros Estados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.