• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos ecuatorianos esperan en una fila este jueves en Guayaquil (Ecuador).

Ciudadanos ecuatorianos esperan en una fila este jueves en Guayaquil (Ecuador). | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2020



Blogs


La Ley de Apoyo Humanitario del Gobierno de Lenín Moreno prevé un bono mensual de 60 dólares por familia. Mientras que en el país se acumulan las víctimas del coronavirus. 

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció la noche del jueves que envió a la Asamblea el proyecto de Ley de Apoyo Humanitario mediante la cual ofrece a familias de bajos recursos un bono de 60 dólares para hacer frente a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador reporta diferencia de 5.700 muertos en datos de Guayas

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el gobernante indicó que con la iniciativa, que debe ser aprobada por el parlamento, se estima ayudar a dos millones de familias, mientras que el país se profundiza la crisis por la enfermedad. 

Asimismo, se plantea la reducción del 50 por ciento del salario del presidente, vicepresidente y de los ministros, explicó a corresponsal de teleSUR en Quito, Denisse Herrera, en su cuenta en la red social de Twitter.

Señaló que además se congelarán los servicios básicos, no se permitirá desalojos y se permitirá hacer acuerdos entre trabajadores y empleadores para evitar despidos.

Moreno confirmó que 6.703 cuerpos se han levantado en los 15 primeros día de abril en la provincia del Guayas, la más afectada por la pandemia del nuevo coronavirus, aunque aclaró que aún no se conocen las causas que provocaron ese elevado número de fallecimientos.

El jefe de Estado del país suramericano destacó como algo positivo que en los últimos días ha habido una reducción en la tasa de crecimiento del coronavirus, pues antes era del 28,1 por ciento y ahora presenta un incremento del 4,4 por ciento.

Moreno dijo estar confiado en la suerte que tendrá su proyecto de ley, debido a que existe un diálogo continuo en la Asamblea.

Respecto a la pandemia, las cifras oficiales reportan que Ecuador ha registrado 403 muertes por Covid-19, y 632 fallecimientos probablemente relacionados con el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.