• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante su liberación, Pabón emitió una carta en la que ratificó su agradecimiento por el apoyo recibido y su disposición a continuar en el ejercicio legítimo de su cargo.

Ante su liberación, Pabón emitió una carta en la que ratificó su agradecimiento por el apoyo recibido y su disposición a continuar en el ejercicio legítimo de su cargo. | Foto: La República

Publicado 25 diciembre 2019





Tras 71 días detenida, la jueza encargada del caso ordenó la liberación de Paola Pabón, al igual que la del exasambleísta Virgilio Hernández y el activista político Christian González.

Una corte de justicia de Ecuador decidió este martes revocar la prisión preventiva contra la prefecta de la provincia de Pichincha, Paola Pabón, el exasambleísta Virgilio Hernández y el activista político Christian González.

LEA TAMBIÉN:

Reformulan cargos contra prefecta de Ecuador

Tras estar 71 días detenidos por supuesta rebelión durante las protestas que sacudieron al país a inicios de octubre pasado, la jueza que está a cargo del caso, Pavlova Guerra, aceptó el pedido de los abogados defensores y ordenó la libertad de los tres acusados.

En cambio, Guerra cambió la medida cautelar por presentaciones periódicas ante la autoridad para continuar con el proceso.

Ante su liberación, Pabón emitió una carta, a través de la red social Twitter, en la que ratificó su agradecimiento por el apoyo recibido y su disposición a continuar en el ejercicio legítimo de su cargo.

Decenas de simpatizantes de los acusados celebraron el fallo judicial en los alrededores de la Corte de Pichincha y aseguraron que ahora podrían defenderse en libertad.​​​​​​​

Asimismo, aseguraron que Pabón retomará sus funciones de prefecta de Pichincha. 

La defensa de Pabón había solicitado el pasado 6 de diciembre su liberación inmediata, luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitiera ciertas medidas cautelares en favor de ella y los otros dos detenidos.

La causa que inició el 15 de octubre fue denunciada como una persecución política contra los líderes de la Revolución Ciudadana tras el levantamiento popular en Ecuador, en rechazo a las medidas de ajuste anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

El Gobierno de Moreno acusa a figuras claves de su antecesor, Rafael Correa, de ser los gestores de las protestas, por lo que avanzan procesos judiciales sin pruebas contra quienes considera responsables de las movilizaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.