• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes.

La Policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes. | Foto: MICC

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


La movilización estaba integrada por miembros de la asociación de víctimas octubre 2019, sin herramientas o armas.

Miembros de la Policía Nacional de Ecuador reprimieron este lunes a manifestantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), quienes intervinieron el monumento de Isabel la Católica, en Quito, en un acto por el día de la resistencia indígena y de tributo a las víctimas mortales de las protestas de octubre del 2019.

LEA TAMBIÉN:

Movimientos indígenas demandan a autoridades ecuatorianas

De acuerdo con medios locales, la Policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes, encontrándose entre ellos el presidente del Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza y el presidente de la CONAIE, Jaime Vargas.

Por su parte el MICC desmintió las declaraciones de la Policía, que aseguraban que los manifestantes tenían combos y cuerdas con las que trataron de derribar el monumento.

“Rechazamos las constantes mentiras del cual somos objeto por parte de este medio vocero de las élites del país. La movilización estaba integrada por miembros de la asociación de víctimas octubre 2019. No existían miembros con ninguna herramienta o arma”, escribió el MICC a través de su cuenta de la red social Twitter.

Horas antes, miembros de la Conaie llegaron hasta la Fiscalía General para denunciar al Estado ecuatoriano por las víctimas mortales y heridos producto de los enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes en las protestas violentas de octubre del 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.