• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal general de Ecuador, Carlos Bacca, deberá presentar su defensa en un plazo máximo de 15 días antes las acusaciones por corrupción.

El fiscal general de Ecuador, Carlos Bacca, deberá presentar su defensa en un plazo máximo de 15 días antes las acusaciones por corrupción. | Foto: elcomercio.com

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


El Consejo de Administración Legislativa de Ecuador (CAL) evaluará si se realizará o no un juicio político contra el fiscal general Carlos Bacca.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este miércoles la solicitud de un juicio político contra el fiscal general Carlos Bacca, tras resolver que las pruebas en su contra pueden iniciar un proceso legal.

Bacca es acusado de mantener nexos con el expresidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor prófugo Carlos Pólit, vinculados a la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht y por malversación de fondos públicos.

Los cinco miembros del CAL aprobaron la petición,  presentada el pasado 16 de marzo, para realizar la fiscalización de las pruebas tras difundirse un audio donde Bacca mantiene una conversación con Serrano y Pólit.

Asimismo, la defensa tendrá 15 días para entregar las pruebas de descarga, que deberán ser evaluadas por el CAL, en un plazo de cinco días, para determinar si se procede o no con el juicio político. 

El caso será estudiado por la nueva Comisión de Fiscalización ecuatoriana, presidida por María José Carrión, luego de la restructuración de Asamblea Nacional.

>> AN de Ecuador nombra a Elizabeth Cabezas como nueva presidenta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.