El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este miércoles la solicitud de un juicio político contra el fiscal general Carlos Bacca, tras resolver que las pruebas en su contra pueden iniciar un proceso legal.
Bacca es acusado de mantener nexos con el expresidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor prófugo Carlos Pólit, vinculados a la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht y por malversación de fondos públicos.
[Boletín] #CAL calificó solicitud de juicio político al Fiscal #CarlosBacaM. https://t.co/Pbl19fTwjd pic.twitter.com/152i4Nstqp
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) 21 de marzo de 2018
Los cinco miembros del CAL aprobaron la petición, presentada el pasado 16 de marzo, para realizar la fiscalización de las pruebas tras difundirse un audio donde Bacca mantiene una conversación con Serrano y Pólit.
Asimismo, la defensa tendrá 15 días para entregar las pruebas de descarga, que deberán ser evaluadas por el CAL, en un plazo de cinco días, para determinar si se procede o no con el juicio político.
El caso será estudiado por la nueva Comisión de Fiscalización ecuatoriana, presidida por María José Carrión, luego de la restructuración de Asamblea Nacional.
>> AN de Ecuador nombra a Elizabeth Cabezas como nueva presidenta