• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el voto de 73 de 131 legisladores presentes, el Parlamento ecuatoriano decidió devolver el proyecto presupuestario al presidente Daniel Noboa.

Con el voto de 73 de 131 legisladores presentes, el Parlamento ecuatoriano decidió devolver el proyecto presupuestario al presidente Daniel Noboa. | Foto: El Telégrafo

Publicado 22 marzo 2024 (Hace 2 horas 36 minutos)



Blogs


Tras su no aprobación, el gobierno de Daniel Noboa cuenta con un plazo de diez días para que analice las recomendaciones planteadas por los legisladores.

La Asamblea Nacional de Ecuador no aprobó el jueves el proyecto de presupuesto del Estado para el 2024 presentado por la administración del presidente Daniel Noboa.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Ecuador niega supuesto escándalo de Noboa en Madrid

Con el voto de 73 de 131 legisladores presentes, el Parlamento ecuatoriano decidió devolver el proyecto presupuestario para que el Gobierno incluya las sugerencias surgidas en el debate parlamentario.

Tras su no aprobación, la administración de Daniel Noboa cuenta con un plazo de diez días para que analice las recomendaciones planteadas por los legisladores ecuatorianos.

La moción para devolver al presidente el proyecto presupuestario fue presentada por el legislador socialcristiano Jorge Álvarez, y sucedió después de que el pleno legislativo no diera paso a su aprobación como pretendía el grupo oficialista.

La asambleísta Nathaly Farinango, del oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), presentó la moción de aprobación de la "Proforma del Presupuesto General del Estado para el período fiscal 2024 y la Programación Presupuestaria Cuatrianual 2024-2027", pero sólo recibió el visto bueno de 32 legisladores.

El debate sobre el proyecto presupuestario estuvo sazonado por un plantón de algunos sindicatos, principalmente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), el más importante del magisterio, que reclamó por los recortes en ese sector.

Andrés Quishpe, presidente de la UNE, lamentó que en el proyecto presupuestario se hayan incluido recortes en la educación escolar y universitaria.

El líder sindical, indicó que los sindicatos no tendrán otra opción que la protesta, si el Gobierno de Daniel Noboa se obstina en ofrecer privilegios a los sectores pudientes y dar la espalda al pueblo.

El proyecto presupuestario de Ecuador para el 2024 asciende a 35.536 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.