• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sectores sociales ecuatorianos convocaron a movilizaciones en rechazo al "paquetazo" del Gobierno de Lenín Moreno.

Sectores sociales ecuatorianos convocaron a movilizaciones en rechazo al "paquetazo" del Gobierno de Lenín Moreno. | Foto: @marcelaholguin

Publicado 3 octubre 2019



Blogs


Ante las protestas anunciadas, el Gobierno de Lenín Moreno suspendió las clases escolares a nivel nacional para este jueves.

Diversos sectores y movimientos sociales de Ecuador rechazaron las medidas económicas implementadas por el presidente Lenín Moreno, conocidas como “paquetazo”, y convocaron a un paro para este 3 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Moreno anuncia "paquetazo" económico para Ecuador

El sector transportista expresó su inconformidad y dio a conocer que a partir de este jueves realizará un paro a nivel nacional.

El presidente Lenín Moreno anunció ayer miércoles un paquete de reformas económicas que, dijo, servirán para crear "más trabajos, más emprendimientos y mejores oportunidades".

Moreno indicó que serán eliminados los subsidios al diesel y a las gasolinas, se aprueba un bono familiar de 15 dólares, se suprimen los impuestos a la importaciones de celulares, computadoras y tabletas, así como se reducen los aranceles a la importación de maquinaria y equipos para los sectores agrícola e industrial, entre otros puntos.

Asimismo, los contratos para empleados temporales se renovarán con el 20 por ciento menos de remuneración.

En una rueda de prensa ofrecida ayer miércoles en Quito, la capital de Ecuador, los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y  Frente Popular (FP) dijeron que llevarán a cabo movilizaciones graduales y permanentes con el objetivo de llegar a una huelga nacional en contra del denominado “paquetazo”.

Nelson Erazo, del FP, afirmó que “nos declaramos en pie de resistencia en rechazo a las políticas económicas neoliberales antipopulares del Gobierno de Lenín Moreno”.

“Compañeros ecuatorianos, este es el momento de unir esfuerzos para dar directrices a este Gobierno nefasto”, manifestó Erazo.

El presidente de la Conaie, Jaime Vargas, dijo por su parte que las medidas del Gobierno, “que evidentemente tienen de cómplice al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a lo empresarios (...) no buscan resolver el problema del desempleo, sino agravar las condiciones de los trabajadores”.

El Gobierno ecuatoriano anunció por su parte que este jueves quedaron suspendidas las clases en todo el país, para proteger a los estudiantes ante las protestas que se llevarán a cabo durante esta jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.