• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía de Ecuador atacó con gases lacrimógenos y perdigones a los manifestantes en las inmediaciones de la Asamblea Nacional

La Policía de Ecuador atacó con gases lacrimógenos y perdigones a los manifestantes en las inmediaciones de la Asamblea Nacional | Foto: Reuters

Publicado 12 octubre 2019



Blogs


La marcha se dirige hacia el norte por la avenida Amazonas, en la zona turística de la capital, en el marco de las fuertes protestas que estallaron hace 10 días en Ecuador.

Colectivos de mujeres realizan este sábado una marchan en el norte de Quito, en exigencia de que cese la violencia policial contra las manifestaciones populares y en rechazo a las medidas económicas impuestas por el presidente Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN:

Represión policial deja varios heridos entre manifestantes en Quito

La marcha de las mujeres se suma a varias manifestaciones que se registran en el sur y centro de Quito, con lo cual se prevé que se reúnan en las próximas horas en la capital ecuatoriana decenas de miles de personas en otra jornada de protestas contra el "paquetazo" impuesto por el Gobierno de Moreno.

Con el grito de "No más muertes", una multitudinaria caravana apoyada por otros colectivos de mujeres partió desde un punto de concentración de los indígenas que llegaron hace una semana a Quito.

La marcha se dirige hacia el norte por la avenida Amazonas, en la zona turística de la capital, en el marco de las fuertes protestas que estallaron hace 10 días en Ecuador y que han dejado cinco civiles muertos y unos 2.000 heridos y detenidos, según la Defensoría del Pueblo.

"El pueblo es poder cuando se toman las calles", dijo una mujer que poco antes de la partida lanzó una arenga a las manifestantes.

"Esta unidad de warmis (mujer en quichua) es una unidad plural, donde está el campo y la ciudad, expresando un 'no' al paquetazo, en rechazo a la violencia", añadió la manifestante.

Más temprano, la Policía de Ecuador atacó con gases lacrimógenos y perdigones a los manifestantes en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, acción que ha dejado decenas de heridos, entre ellos mujeres, niños y ancianos.

Las medidas anunciadas por Moreno el martes 3 de octubre y que cuentan con la anuencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) contemplan la eliminación del subsidio a los combustibles, reducción en 20 por ciento para los contratos ocasionales renovados, la disminución de 30 a 15 días del período vacacional para la clase obrera, entre otras.

Desde ese 3 de octubre comenzaron las manifestaciones populares signadas por represión policial, lo que ha dejado un saldo de cinco fallecidos, casi mil detenidos y 554 heridos, anunció la Defensoría del Pueblo.

Las protestas de este sábado se producen cuando en varias zonas de la capital se han reportado cortes al suministro de agua potable, cuando las autoridades locales habían prometido el abasto en la ciudad.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.