• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Ecuador ha hecho un trabajo permanente en la zona de frontera", expresó la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

“Ecuador ha hecho un trabajo permanente en la zona de frontera", expresó la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa. | Foto: @mfespinosaEC

Publicado 9 abril 2018



Blogs


La canciller ecuatoriana recordó que ambos países mantienen “conversaciones al más alto nivel de manera diaria y permanente”.

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa, afirmó este lunes que ese país mantiene un diálogo “permanente y firme” con Colombia para que este “asuma su corresponsabilidad por la situación de violencia y delincuencia organizada que se registra en la frontera”.

La canciller explicó durante una rueda de prensa internacional que en los encuentros formales bilaterales mantienen “conversaciones al más alto nivel de manera diaria y permanente”.

Asimismo, advirtió que la situación en la frontera es “una cuestión de Estado”, por tanto, exige la operación coordinada de todos los poderes.

“Ecuador ha hecho un trabajo permanente en la zona de frontera (...) Es evidente que a nivel de frontera existe una mayor presencia del Estado y servicios del lado ecuatoriano”, agregó la diplomática.

Por último, insistió en que “la solución a esta situación localizada en la frontera no llegará sólo por la vía militar y policial, sino que es necesario un desarrollo integral”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.