• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Lenín Moreno resaltó el apoyo del Consejo de Seguridad para la puesta en vigor de la medida.

El presidente Lenín Moreno resaltó el apoyo del Consejo de Seguridad para la puesta en vigor de la medida. | Foto: El Universo

Publicado 5 mayo 2020



Blogs


Ecuador es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus en América Latina, al reportar 31.881 casos positivos,  y 1.569 fallecidos.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este martes la extensión por 30 días más, a partir del próximo 16 de mayo, del estado de excepción que rige en el país para frenar la propagación de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay profundizará control sanitario en frontera con Brasil

"Con el respaldo del Consejo de Seguridad, extendimos por 30 días más el estado de excepción, a partir de este 16 de mayo", afirmó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

A propósito de la medida, el jefe de Estado informó que habrá revisiones presupuestarias de entre 10 y 15 por ciento, sin dar más detalles al respecto.

Ecuador es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus en América Latina. De acuerdo con los últimos datos oficiales, se reportan 31.881 casos positivos  y 1.569 fallecidos directos.

Desde el 4 de mayo, Ecuador pasó de la etapa de aislamiento social a la denominada distanciamiento social o distanciamiento productivo, en la que varias actividades comerciales han reabierto, solo para el servicio a domicilio.

Las autoridades locales tomarán la decisión de ir reanudando otras actividades, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia en cada territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.