• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento legislativo alegó que existen falencias y violaciones al debido proceso por lo que se decantó contra el juicio a Correa.

El Parlamento legislativo alegó que existen falencias y violaciones al debido proceso por lo que se decantó contra el juicio a Correa. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2019



Blogs


Rafael Correa fungió como primer mandatario de Ecuador junto a Jorge Glas en el período presidencial del 2007 al 2017.

La Asamblea Nacional de Ecuador declaró improcedente la solicitud de juicio contra el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y su exvicepresidente, Jorge Glas, proceso de encauzamiento solicitado por la juez ecuatoriana, Daniella Camacho.

LEA TAMBIÉN: 

Nuevo grupo de venezolanos será repatriado desde Ecuador

La sesión parlamentaria del pasado miércoles, 31 de julio, finalizó con la votación para la decisión sobre este petitorio de la justicia de ese país suramericano, la negativa fue ratificada con 78 votos emitidos.

En este sentido, el improcedente proceso judicial contra ambos exmandatarios de Ecuador, pretendía inculparlos de delitos ligados a sobornos y supuestos financiamientos a campañas electorales por parte del Movimiento Alianza PAIS, entre el mes de noviembre de 2013 y febrero de 2014.

 

"La prensa internacional recoge el acoso y la absurda persecución política contra Correa y Glas. Todos los que actúan ilegalmente para satisfacer sus oscuros intereses y sus infantiles venganzas personales tendrán que responder por sus actos", denunció a través de Twitter el asambleísta de la Bancada de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga Santos. 

Por otra parte, diversos integrantes de partidos políticos ecuatorianos han denunciado de manera directa la persecución a la que se quiere someter a los actores políticos en esa nación suramericana. 

"¡Basta de persecución política contra nuestros líderes de la Revolución Ciudadana!. Esta persecución lo único que muestra es el miedo a que volvamos a tomar el poder para trabajar por la gente y no para grupos o élites económicas", destacó el parlamentario Franklin Samaniego. 

El expresidente Correa se ha defendido en reiteradas ocasiones de estos ataques, mismos que ha definido como un intento desesperado por tambalear la estabilidad política  de Ecuador y de armar un show mediático. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.