• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos hermanos de Jacobo Bucaram, Michel y Abdalá, también son buscados por autoridades ecuatorianas.

Los dos hermanos de Jacobo Bucaram, Michel y Abdalá, también son buscados por autoridades ecuatorianas. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2020



Blogs


Jacobo Bucaram está inculpado en un proceso relacionado con la venta irregular de insumos médicos a hospitales estatales de Ecuador.

Una jueza penal ordenó el sábado la prisión preventiva para Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram (1996-1997), por el presunto delito de delincuencia organizada.

LEA TAMBIÉN:

Jacobo Bucaram llega a Ecuador tras ser expulsado de Colombia

El hijo mayor del exmandatario se encuentra en Quito desde el viernes en la noche, después de que las autoridades de Migración de Colombia lo ubicaron en la ciudad de Medellín y lo deportaron, con la prohibición de retornar durante los próximos 10 años.

La Fiscalía ecuatoriana vinculó a Bucaram Pulley con un supuesto grupo dedicado a actividades ilícitas, como la compra y comercialización irregular de insumos médicos durante la pandemia del coronavirus.

Al finalizar una audiencia realizada el sábado en el Complejo Judicial Norte de Quito, la jueza penal Ana Lucía Cevallos Ballesteros decretó la prisión preventiva a fin de garantizar la presencia del inculpado en el proceso.

El hijo del expresidente mantiene dos órdenes de prisión preventiva vigentes por los delitos de asociación ilícita, proceso relacionado con la venta irregular de insumos médicos a hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Otro es por tráfico de bienes patrimoniales, causa en la que también es investigado su padre Abdalá Bucaram Ortiz.

La justicia ecuatoriana había ordenado en julio pasado prisión para Jacobo y sus hermanos Michel y Abdalá (Dalo) Bucaram, este último candidato presidencial en 2017, y quienes se presume se encontrarían en Estados Unidos (EE.UU), de acuerdo con medios de comunicación locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.