• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jacobo llegó acompañado de agentes de la policía colombiana.

Jacobo llegó acompañado de agentes de la policía colombiana. | Foto: Twitter @MariaBelenArro1

Publicado 26 septiembre 2020



Blogs


Cerca de las 22H00 horas de este viernes llegó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, proveniente de Colombia.

Tras ser expulsado de Colombia, Jacobo Abdalá Bucaram Pulley, hijo del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram (1996-1997), llegó a Quito, Ecuador, donde enfrentará un juicio por un caso de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Detienen en Ecuador a expresidente Abdalá Bucaram

Cerca de las 22H00 horas de este viernes llegó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, proveniente del aeropuerto de Medellín, Colombia, Jacobo Bucaram, quien fue expulsado de territorio colombiano por temas migratorios.

La justicia ecuatoriana había ordenado en julio prisión para Jacobo y sus hermanos Michel y Abdalá (Dalo) Bucaram, este último candidato presidencial en 2017.

Bucaram Pulley fue expulsado este viernes de Colombia porque se encontraba en "condición irregular", explicó el director de Migración de ese país, Juan Francisco Espinosa, en un video divulgado por su oficina.

Jacobo llegó acompañado de agentes de policía colombianos quienes hicieron entrega del expulsado a las autoridades de policía ecuatorianas que se encontraban en la base aérea.

Christian Romero, abogado de Jacobo Bucaram, aseguró que su defendido será sometido a exámenes médicos y "tiene que ser trasladado a Guayaquil". Añadió que Fiscalía reformularía cargos por un presunto delito de delincuencia organizada, una situación que para el jurista "no tiene un fundamento legal".

El hijo del expresidente mantiene dos órdenes de prisión preventiva vigentes por los delitos de asociación ilícita, proceso relacionado con la venta irregular de insumos médicos a hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Otro es por  tráfico de bienes patrimoniales, causa en la que también es investigado su padre Abdalá Bucaram Ortíz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.